jueves, octubre 22, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El XIX ” Playas de Punta Umbría ” cierra su plazo de inscripción

El XIX Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ que se celebrará en la localidad costera este domingo, 18 de marzo, cierra su plazo de inscripción mañana jueves, día 15, a las 14.00 horas.

Aún quedan plazas disponibles para participar en esta prueba. Hasta el día de hoy se habían inscrito un total de 247 atletas, de los que 188 corredores federados y 59 duatletas en la competición Open.

En esta ocasión, la prueba será clasificatoria para el Campeonato de España de la modalidad sprint en categoría élite, por lo que se espera la presencia de los mejores especialistas nacionales y de otros corredores que quieren lograr su pase para la prueba nacional.

El ‘Playas de Punta Umbría’ cumple este año diecinueve ediciones y en su palmarés de la carrera en años anteriores se extraen nombres como el del campeón del mundo, Emilio Martín, o medallistas internacionales como Ana Burgos o Irina Abysova. La pasada edición la carrera fue ganada por el propio Emilio Martín, en categoría masculina, y Mónica Ortiz en féminas.

El circuito de Punta Umbría tendrá como base los aparcamientos situados en la zona de Puntamar de la avenida del Océano. Allí estará situada la salida, la meta y las transiciones. La salida tendrá lugar a las 9.30 horas en modalidad Open y a las 11.30 para los deportistas élites. Comienza con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano que la avenida del Oceáno. El segundo tramo, dos vueltas sobre un circuito de 10 kilómetros que pasará por la carretera A-5050. La competición concluirá con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

Los interesados en inscribirse en la modalidad Open pueden hacerlo a través de la web de la federación (www.triatlonandalucia.org), mediante el correo electrónico inscripciones@triatlonandalucia.org, el teléfono 639616571 o en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/xix-duatlon-playas-de-punta-umbria. Los interesados en apuntarse en la modalidad élite, por su parte, deben hacer su inscripción en la página web de la Federación Española de Triatlón http://competiciones.triatlon.org/es/evento/4clasificatoriocampeonatodeespaadeduatln/inscripcion/selecciona-tarifa. Para más información, se puede acudir a las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, a la web www.puntaumbria.es, escribir al email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es o llamar al teléfono 959495159.

Más información y entrevistas: Juan Iglesias, concejal delegado de Deportes 699 637 802

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta