Navegador de Onda Punta Radio

viernes, diciembre 2, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Volvió el rugby a conquistar la playa de Punta Umbría

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, ayer volvió el rugby a conquistar la playa de #PuntaUmbría, en un torneo que contó con la presencia de alrededor de 300 deportistas, en su décima edición, organizada por el Club de Rugby Tartessos de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Diputación de Huelva.

El torneo de Rugby-Playa de Punta Umbría acogió partidos de categorías desde sub-10 hasta veteranos, tanto en masculino como en femenino. En total, participaron una veintena de equipos procedentes de toda Andalucía, de Extremadura y Portugal.

En las categorías sub 14-12-10 resultó ganador el Rugby Ciencias y subcampeón el Club Rugby Tartessos de Huelva.

También venció en Rugby Ciencias en la categoría sub-16, completando el podio el Club de Rugby Tarsessos como segundo clasificado y La Estación como tercero. La categoría sub-18 mantuvo el color azul y blanco, ya que tanto el campeón como el subcampeón fueron equipos formados por jugadores del conjunto tartésico.

Por lo que respecta a la categoría de veteranos, el primer clasificado fue La Cabra de la Legión y como segundo, el combinado formados por los veteranos del equipo anfitrión del torneo.

El podio femenino lo conformó Las Cocodrilas de Sevilla como campeonas del torneo, seguidas de Las Ardillas y Las Tartanas, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La victoria del torneo en la categoría de senior masculino ha sido para Club de Rugby de Juromenha, y en segunda y tercera posición dos equipos formados por jugadores del conjunto local, los Linces Negros y Los Tartaquesos respectivamente.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, estuvo en la entrega de los premios y recordó que este torneo “es una de las actividades estrella de la programación veraniega deportiva y no deja de ganar adeptos” y destacó “el buen ambiente deportivo que hemos podido disfrutar durante toda la jornada”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
luctus ut libero. amet, id elit. Curabitur venenatis lectus