Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Festejos

Visita de los Reyes Magos a las casas de los niños y niñas confinados

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría antes de comenzar su tradicional recorrido por las calles de la localidad en una Cabalgata marcada por la situación de la pandemia de COVID-19.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán Punta Umbría por sus principales avenidas y con un refuerzo de vigilancia para el cumplimiento de las medidas anticovid.

De igual modo, el Ayuntamiento del municipio está organizando la visita de los Reyes Magos a la puerta de las casas de los niños y niñas que están confinados de manera simultánea a la Cabalgata.

Los familiares de estos menores deben enviar un Whatsapp al número de teléfono teléfono 660363703, con el nombre y la dirección de los pequeños. El plazo de inscripción finaliza mañana, miércoles, a las 12.00 horas.

La comitiva
Sus Majestades desembarcarán mañana miércoles, 5 de enero, en el muelle de las Canoas a las 16.30 horas. La comitiva estará compuesta por siete carrozas y ha cambiado su trayecto para recorrer las principales avenidas del municipio, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

De este modo, pasarán por la avenida de la Ría hasta llegar a la avenida de Andalucía. Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, avenida Mar de Leva, calle Marea, y de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento.

En la puerta del Consistorio, los Reyes Magos mandarán su tradicional mensaje a los niños y niñas de Punta Umbría. Tras el acto, habrá una actuación musical y una despedida con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Cabalgata 2022 está compuesta por siete carrozas realizadas por Manuel Ortega Rodríguez. Además de las de los Reyes Magos y la tradicional Estrella de Guía habrá tres carrozas de fantasía, que representarán un trineo de Papá Noel, a Bob Esponja y a Wall-E.

Del mismo modo, la Cabalgata estará ambientada con tres charangas musicales e irá acompañada con la presencia de personajes de ficción infantiles.
Los encargados de encarnar a los Reyes Magos este año son Triana Beltrán Ramírez como Melchor, Sergio Cazorla Álvarez como Gaspar, así como Fernando Pacheco Benítez, de Baltasar.

Recomendaciones y seguridad
Además del cambio en el recorrido de Sus Majestades, el Ayuntamiento va a incrementar la vigilancia de la comitiva con un refuerzo en los efectivos de seguridad y un mayor control.

Del mismo modo, y con el objetivo de conseguir más espacio para los asistentes, el aparcamiento estará restringido durante la Cabalgata en los laterales de la avenida de Andalucía, en el tramo comprendido entre la Ría y la calle Doctor Prieto Toubes; y también en la calle Marea.

A eso se sumará un vehículo que de manera constante va a informar de la obligatoriedad de llevar mascarillas, evitar aglomeraciones o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
id, sem, suscipit libero vel, risus. commodo elit. ut mattis efficitur. ipsum