Navegador de Onda Punta Radio

viernes, agosto 19, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Urbanismo

Visita a las obras del Centro de Día de Mayores de la localidad

La presidenta de Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, han visitado este mediodía las obras del Centro de Día de Mayores de la localidad.

Tanto la alcaldesa como la presidenta de la Diputación han comprobado “el gran avance en una actuación tan importante para Punta Umbría”, según ha manifestado Aurora Águedo. Para la alcaldesa puntaumbrieña “la modernización de este edificio va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de un colectivo que cuenta en Punta Umbría con cerca de 1.300 usuarios”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha señalado que “las estimaciones de la empresa es que las obras del centro puedan estar acabadas antes del otoño”. Las obras para mejorar el Centro de Día de Mayores de Punta Umbría se están realizando gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

En este sentido, Maria Eugenia Limón ha indicado que acciones como la EDUSI son “herramientas tremendamente valiosas para garantizar la igualdad de condiciones en los distintos municipios y perfecta para combatir la despoblación, apostar por el reto demográfico y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Esta actuación en el Centro de Mayores está reparando las deficiencias estructurales del edificio, sobre todo en la segunda planta, y ha ampliado las instalaciones para atender la demanda actual, dado que allí se desarrollan multitud de actividades. La reforma la está realizando OHL Servicios – Ingesan SA y tiene un presupuesto de 508.089,86 euros (IVA incluido).

Constituye uno de los proyectos incluidos por el Ayuntamiento puntaumbrieño en el Plan Integral de Barriadas y Actuaciones en Zonas de Transformación Social que contempla la EDUSI Vive tu Ría -Rías de Huelva 2020- (Rías del Tinto-Odiel), financiando en un 80 por ciento por la Diputación de Huelva, a través de fondos FEDER, y el resto por el propio Ayuntamiento.

Además de la actuación que han visitado hoy, el EDUSI en Punta Umbría también consta del proyecto de obra Reforma y nueva construcción de Sedes Vecinales en las Barriadas del Rocío, Piletas, Pescadores y Santa Cruz; la reforma de la plaza 26 de Abril; y la creación de una senda dunar por la playa.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Praesent dapibus ut id et, sem,