martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasCultura

Esther Fortes en las Veladas Literarias 2020 de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría sigue mañana martes, 7 de julio, con las actividades culturales del verano a través de las Veladas Literarias 2020. Esta vez, la autora Esther Fortes compartirá con los puntaumbrieños su libro ‘Voces de Altanos’ en el Patio de las Letras, a las 20.00 horas, con la presentación de Alfonso Pedro Domínguez. Esther Fortes nace el 19 de junio de 1974 en Huelva capital.

Es Maestra de Pedagogía Terapéutica y Técnico en Integración Social. Tiene un gran bagaje con el alumnado con NEAE y una buena visión de futuro e iniciativa ante las dificultades que van surgiendo en el día a día. Tras una dilatada experiencia en educación, recae en el C.E.I.P. Tres Carabelas de Huelva como Técnico en Integración Social. Entusiasmada por la poesía desde pequeña, en 2004 gana el Primer Premio en el 6º Certamen de Prosa y Poesía Marzaga convocado por la Asociación de Mujeres ‘Marzaga’.

En 2005 participa en la Revista literaria Montemayor. En 2007 gana el Primer Premio en el 9º Certamen de Poesía y Relato Corto convocado por la Asociación de Mujeres ‘Marzaga’. En diciembre de 2017 publica su primer libro, Poemas de piedra y cristal. Y años más tarde, el libro Altanos. Desde 2019 participa en los circuitos del Centro Andaluz de las Letras. Sus poemas han sido musicados por Nicolás Capelo y formó parte de la exposición Por la sangre de Eva de Rocío Escudero, junto a otras 19 escritoras de Huelva.

Hasta el 15 de septiembre, cada martes y jueves del presente verano se seguirán desarrollando estas citas en el Patio de las Letras, de manera que se presentarán un total de 24 obras con la presencia de 31 autores, bajo la organización del área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta