Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Cultura

Una obra sobre una expedición corsaria contra las Costas de Huelva en 1336

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría comienza mañana jueves, 9 de junio a las 20.00 horas, su habitual ciclo literario veraniego con el autor luso Fernando Pessanha, que trae a tierras puntaumbrieñas el lanzamiento de una obra sobre un episodio desconocido en la provincia onubense: la expedición del corsario portugués D. Gonçalo Camelo a las costas de Huelva en 1336.

Esta investigación la publicó el autor en el último número de la revista ‘Huelva en su Historia’ de la Universidad de Huelva, y ahora se lanza como separata por la editorial Guadiana de Vila Real de Santo Antonio. El investigador portugués estará presentado por Antonio Sánchez González.

Fernando Pessanha es doctorando de la Universidad de Huelva e investigador de la Asociación Ibérica de Historia Militar. Estará acompañado mañana por Antonio Sanchéz Gonzalez, profesor de Técnicas Historiográficas de la UHU.

El ciclo del Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acogerá a más de 30 escritores, con la presentación de un total de 29 obras literarias hasta el 15 de septiembre. Estas citas se incluyen dentro de la programación cultural del Ayuntamiento puntaumbrieño para este verano, en su novena temporada.

Tras la intervención de Fernando Pessanha, estos encuentros con los lectores continuarán el martes 14 de junio con la obra ‘Diario’ de Cinta Hermo

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
eleifend tempus ipsum consectetur consequat. quis ut quis, dictum