viernes, noviembre 26, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Un servicio de urgencias de 24 horas para el Centro de Salud de El Portil

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría votará el próximo miércoles una propuesta del Alcaldía en la que se solicita un servicio de urgencias de 24 horas para el Centro de Salud de El Portil.

Se trata de una propuesta de acuerdo que busca “paliar la falta de atención médica en el núcleo urbano puntaumbrieño, ya que sus ciudadanos deben desplazarse a Punta Umbría o a Cartaya para acudir a urgencias”, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo.

Dicho punto también instará a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a restablecer “de manera inmediata la atención presencial en todos los centros de salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre los que se encuentran los centros pertenecientes a nuestro municipio”.

Además, el Pleno también votará la inclusión del Punta Umbría en la campaña ‘Tolerancia 0’ contra la violencia de género, que propondrá una serie de actividades en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los miembros de la Corporación Municipal también votarán dos desestimaciones de la empresa Ría Umbría Towers S.L. La primera de ellas es sobre la reclamación de lucro cesante en relación a la liquidación del contrato de adjudicación de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva. Y la segunda sobre un recurso de reposición del acuerdo de un acuerdo del Pleno de 15 de febrero de 2021.

Mociones
Además, el Pleno Ordinario del mes de noviembre votará tres mociones de los grupos políticos. Adelante Punta Umbría presenta una sobre el fomento del ajedrez en la localidad, mientras que Unidos por Punta Umbría solicita información de contratos relacionados con el Área Municipal de Comunicación y la creación de un registro municipal de empresas.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
tempus dolor commodo libero mi, ut