Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Salud

Un plan local de salud con diferentes actividades en el mes de abril

Los estilos de vida son determinantes en la salud de las personas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se ha preparado un Plan Local de Salud en el que se recogen diferentes actividades para que la sociedad puntaumbrieña tenga hábitos de vida saludables. Se trata de una estrategia impulsada desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del programa Plan Local de Salud.

En palabras de Tamara Cazorla, concejala delegada de Salud «el objetivo es claro: mejorar la salud y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Punta Umbría, de todas las edades. Fomentar hábitos y comportamientos que generan salud a lo largo de la vida». Este plan se concentra en los meses de primavera.

El Plan contiene el programa ‘Abril, mes de la salud’ tiene agendada varias actividades para conmemorar el día 6 de abril el día Mundial de la actividad Física y el 7 de abril el día Mundial de la Salud, fomentando el ejercicio físico y la alimentación saludable.

El domingo 3 de abril se celebrará la I Carrera y Marcha Solidaria ‘Punta Umbría por la Igualdad’ a las 11.30 horas desde la plaza 26 de abril. Forma parte también de las actividades planteadas por el Mes de la Mujer que ha preparado el Ayuntamiento. Además, este año el Plan de Salud está dedicado a Salud y Género.

El viernes 8 de abril, tendrá lugar la marcha ‘Por un millón de pasos’ a las 11.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento.
El jueves 21 de abril se mostrará a los puntaumbrieños cómo usar los parques biosaludables. La cita será a las 11.00 en la plaza Joaquín Guisado Vides, en la ermita de la Santa Cruz.

Finalmente, el viernes 29 de abril se practicará ‘Fitness en la playa’ a las 11.00 horas en el Albergue Juvenil. Además, se prevén más actividades para el mes de mayo.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Praesent pulvinar Aenean justo risus ut vel, in ut