Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Cultura

Un espacio para la exposición y venta de libros en este salón

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el próximo 26 de noviembre en el Teatro del Mar la segunda edición del Salón del Libro de Otoño de la localidad.

Esta iniciativa ya ha cerrado su programación, con un espacio para la exposición y venta de libros, así como una quincena de presentaciones de publicaciones, entre las que destaca la del nuevo número de la revista cultural Volandas 2.0, editada por el propio Consistorio, que estará animada por las notas musicales de Cinta Hermo y José Manuel Soto ‘Sotito’.

El objetivo, según el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso, es “apoyar la creación literaria, promocionando la lectura y los libros de los autores y autoras de nuestra provincia”.

No obstante, el edil de Cultura entiende que Punta Umbría “es actualmente una referencia provincial y regional en el mundo de las letras, gracias a iniciativas como las Veladas Literarias, el Patio de las Letras o EDITA”.

El II Salón del Libro de Otoño de Punta Umbría se desarrollará en horario de mañana y de tarde. Se iniciará la jornada a las 11.00 horas con una inauguración, a la que le seguirá a las 11.15 horas la presentación del número 29 de la citada revista Volandas 2.0, con lecturas y música a cargo de algunos de sus participantes. A las 12.00 horas le tocará el turno al autor Mario Marín con ‘Morir es un color’, de Ediciones del Viento, tras el que continuará Julia Bellido con ‘Sin una habitación propia’ de Garvm Ediciones.

‘Las realidades efímeras’ de Carmen Ramos y editorial Maclen y Parker cogerán el testigo a las 12.40 horas, siguiendo el programa a las 13.00 horas con ‘De pronto el viento’ de Carmen Ciria y editorial Niebla. Las dos últimas citas de la mañana serán las de Eladio Orta con ‘Resistencia por Estética’ de Wanceulen editorial, así como ‘Placebo’ de Bárbara Grande y editorial Renacimiento.

Ya en la tarde, abrirá el turno a las 17.00 horas Manuela Lozano con ‘Villanueva del Ariscal, la voz de mi infancia’, que está publicado por la Diputación de Sevilla. A las 17.20, ‘Eclipse de Luna’ de Rosario Santana, impreso por Fundación Atalaya.

Otra voz de mujer, esta vez de María Luisa Domínguez Borrallo con su ‘Tela de Araña’ (editorial Amargord), dará continuidad a la cita, que proseguirá a las 18.00 horas con Cayetano Santana y su ‘Madrid Canela 1966’ de editorial C&M, así como a las 18.20 horas con ‘Sólo tres días’ de Emilia María González Vadillo, publicado por editorial Círculo Rojo.

Los tres últimos títulos de la jornada serán ‘De la imperturbable inocencia de los vencejos’ de Francisco Javier Sánchez, ‘Sabula y otros cuentos’ de Luis Domingo Delgado y ‘Mokita Emosex’ de Laura López.

Antes de terminar, a las 19.40 horas, habrá una presentación del Club de Lectura de Punta Umbría. Y a las 20.00 está prevista la clausura, con la actuación de la comparsa ‘Los Futuristas’.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
odio nunc libero. porta. risus. elementum venenatis sem, quis, id libero tempus