jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Un detenido y un imputado por su supuesta relación en el intento de secuestro de un empresario en 2014

Según publica EUROPA PRESS, la Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón e imputado a otro como presuntos autores de un delito de secuestro en grado de tentativa y lesiones contra un empresario de Punta Umbría, ambos poseen múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se inició el 7 de abril de 2014, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible intento de secuestro de un conocido empresario de la localidad de Punta Umbría.

De este modo, dicho empresario “fue abordado por varias personas encapuchadas en el rellano de su bloque, cuando se disponía a entrar en su vivienda tras aparcar su vehículo en el garaje, siendo golpeado con violencia y tirado al suelo, produciéndole múltiples lesiones por la violencia empleada”.

No obstante, debido a la resistencia ofrecida por la víctima, los presuntos autores del intento de secuestro emprendieron la huida del lugar para “evitar posibles testigos y no ser descubiertos”.

Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil especialistas en la Lucha Contra el Crimen Organizado, y junto con la Policía Local del municipio, al inspeccionar las posibles zonas de escape, fueron encontrados tres guantes, dos pasamontañas y un chándal negro. También se localizaron utensilios de pesca con los que estas personas pretendieron pasar “desapercibidos y no llamar la atención”, además de bridas y cinta de embalar para poder amordazar al empresario, por lo que tenían “un plan preconcebido y coordinado para llevar a cabo el secuestro”.

Tras investigaciones llevadas a cabo, han sido identificados y localizados dos varones que supuestamente participaron en los hechos, procediéndose a la detención de uno de ellos el pasado día 12. El otro varón también ha sido imputado y se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros delitos. El detenido, el imputado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta