sábado, octubre 31, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Un Alumno del IES Bitácora galardonado en el concurso ‘‘Déjalo y gana’’ de la Junta para dejar de fumar

En el acto, al que han asistido los delegados territoriales de Educación, Salud y Medio Ambiente, Vicente Zarza, Rafael López y Rocío Jiménez, respectivamente, también se ha reconocido a los estudiantes que han participado en el segundo de los concursos del programa ‘A no fumar ¡Me apunto!’. Se trata de ‘Déjalo y gana’, dirigido en este caso al alumnado de 15 a 19 años que cursa estudios de 3º y 4º de ESO, Bachillerato o ciclos formativos. Los galardonados han sido cuatro jóvenes de los IES Alfonso Romero Barcojo, Alcor (Villalba del Alcor), Bitácora (Punta Umbría) y Don Bosco (Valverde del Camino), que han recibido como premio una bicicleta tras acreditar que han abandonado el consumo de tabaco o no se han iniciado en él.

El desarrollo de este programa se enmarca dentro del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), la estrategia impulsada por la Junta de Andalucía para reforzar los servicios sanitarios y reducir la incidencia de este hábito en la comunidad.

‘A no fumar ¡Me apunto!’ es una acción intersectorial impulsada por las consejerías de Salud y de Educación, en colaboración con la de Medio Ambiente, que va enfocada al alumnado de los centros educativos de la comunidad autónoma andaluza con edades comprendidas entre los 12 y 19 años. Su principal objetivo, recogido de manera prioritaria en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, es dotar a los jóvenes a través del medio educativo de las herramientas necesarias para rechazar el consumo de tabaco.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta