jueves, octubre 22, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasEducación

Tramitación de becas y ayudas de estudios a 68 jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de Educación y del centro Guadalinfo, ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento a estudiantes puntaumbrieños en la tramitación de becas y ayudas de estudios, que ha apoyado hasta el momento a 68 jóvenes. La concejala delegada de Educación, Melissa Fernández Ferrera, ha indicado que “ha tenido muy buena acogida porque muchas personas tienen dudas o no pueden realizar esta tramitación desde casa por falta de medios, por lo que pensamos que el Ayuntamiento debía facilitar esa atención a la ciudadanía a modo de enlace y el resultado no ha podido ser más positivo”.

El servicio se puso en marcha el pasado año, en el que se realizaron 6 trámites en total. El crecimiento de la demanda registrado este año “da cuenta del buen trabajo que está realizando el personal ténico de Guadalinfo, a quien agradezco verdaderamente su disposición y profesionalidad por el bien de nuestros jóvenes”, ha afirmado Melissa Fernández.
El asesoramiento se ha realizado sobre becas del Estado para FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios, junto a becas universitarias y otras ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Aún está abierto el plazo para las becas universitarias, hasta el 15 de octubre. Para acudir hace falta cita previa llamando por teléfono al 959495146 o escribiendo un email a guadalinfo.puntaumbria@guadalinfo.es. La atención al público será de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, con el uso de mascarilla obligatoria.
Se aconseja a los solicitantes que acudan a cumplimentar la documentación con sus datos bancarios y el DNI de todos los miembros de la familia, puesto que son necesarios para rellenar las solicitudes. Guadalinfo Punta Umbría se encuentra en las instalaciones del CEFIT, en la calle Rafael Montesinos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta