Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Servicios sociales

Tramitación de ayudas individuales a mayores y personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento en la tramitación de dos ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para material destinado a personas con discapacidad y para prótesis dentales para personas mayores de 65 años.

Los interesados pueden asesorarse en Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño, en los teléfonos 959495141 en el caso de mayores, y 959495140, para personas con discapacidad. El plazo de solicitud de estas subvenciones ya está abierto y termina el 16 de mayo.

Según ha manifestado la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, “se ha puesto en marcha este servicio para ayudar a las personas que necesitan acceder a estas subvenciones y facilitarle las gestiones”.

En el caso de los mayores de 65 años, son subvencionables la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, así como actuaciones preparatorias para su implantación, siempre que en el presupuesto esté incluido la prótesis y/o órtesis dentales que se va a adquirir, renovar o reparar. La cuantía máxima de la subvención asciende a 600 euros y los interesados no deben haber recibido la misma ayuda el pasado año.

Por otra parte, las subvenciones para personas con discapacidad pueden incluir la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis auditivas, oculares o dentales (siempre que no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS); la adaptación de vehículos a motor; la adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo; y los gastos de desplazamiento al centro residencial o de día al que deban asistir.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Aliquam porta. risus. elementum Aenean efficitur. id, dictum mattis ut