miércoles, octubre 28, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Todo listo en Punta Umbría para las procesiones del Jueves y Viernes Santo

Nuestro Padre Jesús de la Pasión, procesionará por primera vez por Punta Umbría el Jueves Santo y el Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores saldrán restaurados esta Semana Santa el Viernes Santo.

La Semana Santa puntaumbrieña está de enhorabuena por que este año contará con una nueva Hermandad que procesionará por sus calles. La primera levantá será el Jueves Santo día 24 de Marzo a la 1:00 y la salida en procesión será a las 21:00 horas en la Iglesia del Carmen.

Tras varios años de lucha y de trabajo, una nueva Cofradía saldrá a la calle bajo la presidencia de Juanibel Benítez Abríl, el hábito de la Hermandad es una túnica morada con detalles en verde esperanza, se estima que la comitiva esté sobre unas cuatro horas y medía, por lo que su entrada está programada para la 1 de la madrugada aproximadamente.

El acompañamiento musical del Nazareno lo llevará a cabo la Banda de Cornetas y Tambores de Pasión y Esperanza de Utrera ( Sevilla ), y el paso estará dirigido por los capataces Luís Arenas, José Benítez y Sergio Cazorla.

La escultura de Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha sido realizada por el imaginero sevillano Jesús Cepeda, nazareno tallado en madera de cedro, a mazo y gubia, a la antigua usanza y con un tamaño un poco mayor que el natural y el paso sobre el que procesionará fue adquirido por la Hermandad a la Hermandad de Cristo del Trabajo de Granada.

Por su parte la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de Los Dolores, la cofradía con más tradición en la localidad, hace su estación de penitencia el Viernes Santo por las calles de Punta Umbría. La novedad más importante de este año ha sido la profunda restauración que han sufrido las dos imágenes de la mano del imaginero onubense Sergio Sánchez.

La salida de adelanta una hora antes, será a las 6 y media, saldrá de la capilla de Lourdes para transitar por calle Ancha, calle Fragata, avenida de la Ría, calle Proa, calle Ancha, Avenida de Andalucía, calle Carpa, calle Monte- mayor, calle Ancha, Cuesta de los Dolores y de nuevo entrada al templo, sobre las 12.30 horas aproximadamente.

El tiempo de penitencia en la calle está estimado en 6 horas aproximadamente.
Contará, como es habitual, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría en el paso del Cristo, así como con la Banda Municipal puntaumbrieña.

La imagen del Santo Cristo del Mar de Punta Umbría fue donada por la Cofradía de Pescadores en la década de los 50.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta