Navegador de Onda Punta Radio

viernes, mayo 20, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Empleo

Taller de empleo y dos cursos de Formación Profesional para el Empleo

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejal delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, han presentado esta mañana el Programa de Formación y Empleo que el Ayuntamiento costero pondrá en marcha durante este año 2022.
AUDIO DE LA PRESENTACIÓN
Ir a descargar
La iniciativa tendrá una inversión de 464.421,01 euros y se compone de un Programa de Formación y Empleo (antiguo taller de empleo) y de dos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) por el que se beneficiarán un total de 45 personas no ocupadas.

La alcaldesa de Punta Umbría ha mostrado “su gran satisfacción por la puesta en marcha de este ambicioso plan que casi alcanza una inversión de medio millón de euros y que tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de sus participantes”.

El Programa de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Punta Umbría está financiado por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía lo que, según Aurora Águedo, “demuestra que la unión de las administraciones fortalece y mejora los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”.

La propia alcaldesa ha agradecido “el inmenso trabajo que se ha realizado desde el área de Desarrollo Local para que esta importante iniciativa se pueda desarrollar en Punta Umbría”.

Por su parte, la concejal delegada de Desarrollo Local ha declarado que “hoy es un día muy especial por la gran inversión que se hará y por la repercusión que tendrá en la sociedad puntaumbrieña”.

María Sacramento ha señalado también “la importancia de cumplir con todos los requisitos, los cuales hacemos público para que opten el mayor número de personas posible”.

Programa
El taller de empleo ‘Las Dunas’ es un proyecto mixto de formación y empleo en ‘Actividades de gestión administrativa’. Cuenta con un presupuesto de 364.468,20 euros. Se podrán beneficiar 15 personas que durante doce meses aprenderán y cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional.

El SAE enviará al Ayuntamiento una preselección de la que saldrá el listado de personas participantes. Para acceder, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos como ser demandante de empleo no ocupado y tener solicitada en su demanda el código 370 correspondiente a ‘Otros programa de formación y empleo’, incluyendo la familia profesional ‘Administración y Gestión’. Los interesados deben estar registrados de esa forma en el SAE o en el Orienta.

Esta parte del Programa está destinada a personas de entre 16 y 29 años y el nivel formativo previo es la ESO o equivalente. Además, las personas que quieran optar deben cumplir los requisitos para la formalización de un contrato de formación.

Los dos cursos de Formación Profesional para el Empleo serán de ‘Gestión comercial de ventas’ y ‘Organización y gestión de almacenes’, y cuentan con un presupuesto de 99.772,81 euros. El primero de ellos tendrá una duración de 610 horas y el segundo de 390. Ambas acciones emitirán para los beneficiados un certificado de profesionalidad a sus quince alumnos.

Los interesados deben ser demandantes de empleo no ocupados; tener el bachiller o equivalente y tendrán preferencia las personas trabajadoras de los siguientes colectivos: Quienes reciban las rentas mínimas de inserción social, parado de larga duración o desempleados mayores de 45 años.

Para participar en estos cursos, se pueden entregar las solicitudes en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en la oficina virtual de FPE de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Para más información y ayuda, se puede conactar con el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría en el teléfono 959495145.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
mattis ut porta. Praesent Sed id felis Nullam