domingo, julio 5, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasHermandades

Suspendida la Feria de agosto por la pandemia

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha anunciado hoy que se suspende la Feria del municipio costero que cada año se celebra en torno a la festividad del 15 de agosto y en honor a la Patrona, la Virgen del Carmen.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LA HERMANDAD, SALUD FDEZ

Atendiendo a las recomendaciones de las diferentes administraciones, Punta Umbría no tendrá Feria en este inusual año 2020. “Una decisión difícil”, afirma la alcaldesa, que ha subrayado que el equipo de Gobierno “tiene que ser responsable y velar por la seguridad y la salud de todos y todas”.

Igualmente, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría ha hecho público que, debido a la pandemia, suspende las procesiones del 16 de julio y del 15 de agosto.

En un comunicado emitido por la entidad, destacan que “pese a su desconsuelo” se ven obligados a anular las dos salidas procesionales.

Ante este anuncio, Aurora Águedo ha querido transmitir “un sentido mensaje de apoyo a los carmelitas de nuestro pueblo, que no van a poder de ver a nuestra Patrona pasear por nuestras calles, por nuestra ría y nuestra playa, pero tienen que tener el consuelo de que la Virgen va a estar más presente que nunca en las oraciones y en los corazones de todos los que amamos esta tierra”.

No obstante, sí habrá actos religiosos vinculados a la Hermandad y que se pondrán en conocimiento de la población para que pueda participar en ellos. Así, aunque no procesione el 16 de julio ni el 15 de agosto, “el pueblo de Punta Umbría tendrá todo el día para ir a verla a Ella con mucho amor y devoción, pidiendo cada un@ sus súplicas y rezándole para que todo esto acabe de una vez por todas y rezándole por aquellos que no pudimos darle ese último adiós”, traslada la Hermandad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta