28 de septiembre de 2023

Tras el aviso amarillo por frío el jueves, la provincia de Huelva volverá a registrar desde este viernes una subida en los termómetros. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un aumento generalizado de las temperaturas en Andalucía.

Así, en la provincia onubense tendremos hasta 19 grados en puntos como Almonte o 18 en Isla Cristina, Valverde o Huelva capital. Igualmente, para este viernes se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en el litoral, con heladas débiles en zonas altas de la sierra de Aracena. Vientos de componente norte flojos, tendiendo a componente oeste en el litoral por la tarde.

De cara al sábado, la AEMET prevé cielos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, con vientos variables flojos. Y para el domingo, a falta de concretarlo con más precisión, la Agencia Estatal no descarta la probabilidad de lluvias en Andalucía. Según la predicción, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos o cubiertos con precipitaciones que se desplazarán de oeste a este de la Comunidad, siendo menos probables e intensas en la vertiente mediterránea. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el tercio occiental, en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos de componente este en el litoral mediterráneo y variables en el resto, girando a componente oeste durante la tarde y arreciando en el litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *