Navegador de Onda Punta Radio

viernes, agosto 19, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Espectáculos

Silvia Pérez Cruz llega el domingo con * Farsa trío *

Sílvia Pérez Cruz, una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos, actúa el domingo, 3 de julio, en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a las 22.00 horas. Se trata del segundo concierto promovido por el Bicentenario de la Diputación de Huelva.

En palabras de Jorge Drexler, es “una voz que marca una generación”. Es compositora además de cantante, y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.

Silvia Pérez Cruz llevará a escena su espectáculo ‘Farsa trío’, el nombre de su nuevo trabajo discográfico. Las entradas están a la venta a 15 euros en giglon.com y desde dos horas antes del inicio de la actuación, en la taquilla del Teatro del Mar.

Normalmente alterna discos de composiciones propias con otros que ella misma describe “en los que trato de crear desde la interpretación”, versionando canciones de otros artistas.

Farsa (género imposible) es un álbum del primer tipo, principalmente integrado por nuevas composiciones de Sílvia creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura. Se grabó durante 2019 y 2020, y responde a la inquietud de Sílvia en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha.

La versión que presenta FARSA trío incluye a Bori Albero (contrabajo) y Aleix Tobias (batería y percusión), con Sílvia tocando la guitarra y cantando. Es una versión destilada, de cámara, respecto a la FARSA Circus Band, y expandida respecto al show SOLA con el que también presenta habitualmente estas canciones. Incluye repertorio distinto, y nuevos arreglos para las canciones que integran el espectáculo. Cercano, expansivo y siempre en movimiento, siempre hacia delante; vivo.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
tristique Donec Lorem vulputate, leo dolor. sem, ante. nec justo et,