Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Seminario dedicado a la especialización técnica del aikido

El polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría acogió este fin de semana un seminario de aikido. El encuentro se ha celebrado durante la mañana el sábado, 15 de octubre, y domingo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, ha manifestado que “con este evento intentamos seguir manteniendo la conexión entre turismo y deporte, al mismo tiempo que apostamos por la desestacionalización del turismo a través del deporte”.

Además, el edil de Deportes ha reconocido que “desde el que el club Onuba Aikikai y la Federación Andaluza se pusieron en contacto con nosotros, nos pusimos a trabajar para facilitar y posibilitar que este tipo de seminario se realizara en nuestra localidad”. En este sentido, Rodríguez ha mostrado su satisfacción “porque las jornadas están teniendo una participación muy positiva”.

El seminario de esta disciplina es impartido por Jorge Guillén Quesada, 6º DAN Aikikai – 6º DAN RFEJYDA, y está organizado por el club Onuba Aikikai.

Para Guillén el aikido “Es una disciplina complicada, en la que no hay competición”. De este modo, explica el maestro “Ya en su origen se consideró el arte del amor, por lo que no puede haber ganador y perdedor. Tienen que ganar los dos, tanto el que realiza la técnica como el que la recibe”.

En relación a estas jornadas Jorge Guillén explica que “es un seminario dedicado a la especialización técnica de este arte, en el que se aprenden principios y técnicas”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Donec Aliquam mattis justo ut Sed dapibus at ipsum ut et, ultricies