martes, octubre 27, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasTurismo

Sello Nacional de ” Turismo Seguro ” frente al Covid-19

El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de este ramo, ha concedido a la playa urbana de Punta Umbría el sello de ‘Turismo Seguro’ frente a la Covd-19.

Se trata de un distintivo al que se accede de manera voluntaria tras superar una auditoría y que da garantías y certifica la implantación de un Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, “al que nos hemos sometido para generar mayor confianza y tranquilidad entre nuestros vecinos, visitantes y operadores turísticos que recibamos este verano”, según ha explicado la concejal delegada de Turismo, Tamara Cazorla.

Esta distinción convierte a Punta Umbría en el único municipio de Huelva que posee el sello ‘Safe Tourism Certified’ para la playa urbana de la localidad. La validez del certificado se extiende hasta el 20 de julio de 2021.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha destacado la importancia que tiene para nuestro destino turístico la obtención de este sello. “Hemos sido capaces de dar valor a nuestra ciudad y a nuestras playas con un conjunto de acciones que hemos implantado para que las personas que viven en Punta Umbría, veraneantes, turistas y visitantes sepan que están en un lugar donde se han tomado todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y expertos para evitar al máximo los contagios por COVID-19”.

Las cuestiones que se han valorado a la hora de conceder el citado sello han sido la desinfección y limpieza de la zona, el plan de contingencia de la playa, la señalización e información a través de la app y web ‘playas seguras’ y las pasarelas de acceso a la playa urbana, entre otras.

El sello ‘Turismo Seguro’ está reconocido como el que representa al sector turístico español en su conjunto en materia de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Las empresas auditoras que están trabajando con el Sistema de Calidad Turística, representado por la marca ‘Q de calidad’, en el que Punta Umbría también se encuentra inmersa, son las únicas reconocidas para realizar la auditoría.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta