Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Transporte

Seis nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la localidad

Punta Umbría cuenta desde ya con seis nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad costera y Endesa X. Estos puntos están emplazados en zonas estratégicas cercanas a hoteles, restaurantes y comercios para darle un incentivo más a este municipio que es el que más turistas tiene de España en relación al número de habitantes.

Audio de la entrevista al concejal de tráfico del Ayuntamiento Alejandro Rodríguez, y al responsable de desarrollo de negocios de Endesa, Alejandro Fresno.
Ir a descargar
Las estaciones instaladas se encuentran ya operativas y permiten la recarga de dos automóviles por cada punto, siendo cuatro de ellas de carga semirrápida con una potencia de 44 kW y dos de carga rápida, con una potencia de 72 kW que permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos.

Los visitantes y residentes de este municipio podrán encontrar estos puntos en la avenida de Andalucía frente la oficina de Correos; en el antiguo Ayuntamiento del Paseo de la Ría; en la parada de taxis de la Plaza 26 de Abril; en la avenida del Atlántico junto a los aparcamientos de la iglesia de Lourdes y en la avenida del Océano en su esquina con calle Retama. Además, hay uno en la zona del Portil, junto a las instalaciones deportivas de la avenida de Punta Umbría.

Estas zonas de recarga para vehículo eléctrico forman parte del contrato firmado entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y Endesa para el suministro eléctrico de 147 puntos de la localidad. Con este compromiso, Endesa avanza en su objetivo de impulsar la movilidad eléctrica y, sobre todo, facilitar el cambio y la transición a todos los clientes.

Sobre Endesa
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas.

Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Endesa X es la línea de negocio de Endesa que ofrece servicios y soluciones para acelerar la innovación e impulsar la transición energética ofrece soluciones innovadoras que respaldan la transición energética, convirtiendo los objetivos de descarbonización y electrificación en actividades beneficiosas que acompañan a las ciudades, empresas y personas en un mundo en constante evolución.

Endesa X es la división en España y Portugal de Enel X. Líder mundial en el sector de las soluciones energéticas avanzadas, la marca Enel X gestiona servicios de demand response con 7,7 GW de capacidad total a nivel mundial y 195 MW de capacidad de almacenamiento instalada en todo el mundo En enero de 2022, creó una nueva línea de negocio a nivel global dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica; que gestiona unos 245.000 puntos de recarga públicos y privados en todo el mundo; y que promueve y desarrolla proyectos y soluciones para la divulgación de la movilidad eléctrica en los países en los que opera el Grupo Enel.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ipsum fringilla ut risus. dictum libero Praesent ut sit nec