sábado, octubre 31, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasPunta UmbriaSalud

Seguimiendo domiciliario por coronavirus en Punta Umbría

CRISTOBAL DEL RIO ( Médico residente del Centro de Salud de Punta Umbría ), hoy en la radio, nos habla de como esta en estos momentos la pandemia en la localidad, ya que el El Centro de Salud realiza a diario el seguimiento telefónico de una media de veinticinco personas de un total de unos trescientos que eran sospechosos de haberse contagiado del coronavirus y que están haciendo la cuarentena confinados en sus casas. Además a estas personas no se les han practicado los test porque no han necesitado hospitalización que es una de las causas para realizarlos y desde los primeros síntomas se encuentran aislados en sus casas donde están evolucionando bien y a la mayoría se les ha dado el alta. No obstante, Cristóbal del Río, ha vuelto a insistir en que no se “Baje la guardia”, porque bajo su opinión, considera que “vamos a tener que convivir con el virus unos meses más”. De ahí que el objetivo principal sea que la población alcance el 60 por ciento de inmunidad ante el COVID-19, mediante los tests anticuerpos y la “ansiada vacuna”.

ENLACE DE LA ENTREVISTA:

Para el personal sanitario la prioridad inmediata en estos momentos es la detección de portadores asintomáticos y para ello es necesario la práctica de tests masivos de Antígenos para conocer el porcentaje de la población que pueda ser portadora al resto. Una necesidad que se incrementa ante la llegada de la época estival. Ante la posibilidad de que se produzca una escalada progresiva y con ello la apertura gradual de establecimientos en los lugares donde los contagios hayan desaparecido o disminuido considerablemente el responsable médico considera que es aún es prematuro y hay que tener prudencia y responsabilidad ante esta grave situación de pandemia provocada por el coronavirus.

Asimismo, Cristóbal del Río ha aclarado que al ser un virus nuevo y no conocer su comportamiento porque la sintomatología cambia según los pacientes obliga a tener prudencia ante los bulos y falsas noticias. Y que los próximos tests que aún están por llegar vayan destinados al personal de Ayuda a Domicilio y a los Cuerpos de Seguridad.

Cristóbal del Río, en representación del Centro de Salud, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las Fuerzas de Seguridad en el control y vigilancia de los usuarios del centro..
….5º….CORTE….quisiera agradecer en mi nombre. Por ultimo, ha aclarado ante algunos comentarios maliciosos que cuando no se atiende el teléfono del Centro de forma inmediata es que se encuentra ocupada por diversos trámites, de ahí que desde el viernes pasado hay una nueva línea el 670 943 291 además del 959 52 45 62, disponibles de 8/15 a las 3 de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta