sábado, octubre 31, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

La oposición descarta una moción de censura y esperarán decisión judicial sobre alcalde

Los tres grupos de la oposición muncipal en el ayuntamiento de Punta Umbría han descartado la posibilidad de una moción de censura ante la supuesta implicación del alcalde en la operación “Eduende” sobre los cursos de formación. Los tres portavoces municipales lo han confirmado esta mañana en Onda Punta Radio.

AUDIO DE LAS DECLARADIONES (si no se carga aquí en este especio la imagen del audio, pulse F5 ):

Portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino:

Portavoz del Partido Popular, Maria Sacramento:

Portavoz de Izquierda Unida, Miguel Angel Gallego:

Tanto la portavoz popular, Maria Sacramento, como el de Izquierda Unida, Miguel Angel Gallego, han negado que esta circunstancias hubiera podido cambiar su voto.

El Partido Popular e Izquierda Unida por Punta Umbría van a esperar a la decisión judicial sobre el alcalde, antes de exigir algún cambio, como ayer proponía el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ante los medios de comunicación, aunque hoy reconocía cierta precipitación.

La asamblea local de Izquierda Unida en Punta Umbría permanecerá “vigilante” a las decisiones judiciales que se adopten respecto al alcalde, tras mantener este mismo lunes una reunión con el primer edil, solicitada en la mañana de ayer.

De este modo, la formación ha decidido no tomar medidas ni exigir la dimisión del primer edil, hasta que no se pronuncie la justicia al respecto. Esto disipa la posibilidad de que la oposición, formada por los cuatro concejales de Unidos por Punta Umbría (UPU), cuatro del PP y un edil de IU–, cuenten con la mayoría necesaria para presentar una moción de censura al regidor de Punta Umbría.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta