Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Se celebrará su vigésimo primera edición el próximo domingo, 8 de mayo

En esta ocasión, la carrera puntaumbrieña será la primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que se disputará en octubre en Cartagena, “lo que nos asegura una gran participación y que, además, resalta la importancia que tiene Punta Umbría en el calendario español de este deporte”, ha destacado el concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Hasta 260 triatletas se han inscrito a un ‘Playas de Punta Umbría’ en el que deben recorrer una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la salida de la prueba Open, en la que participarán 125 deportistas. A las 11.15 horas se iniciará la competición Élite femenina, en la que tomarán la salida 37 corredoras. Cerrará el triatlón la competición Élite masculina que comenzará a las 12.05, donde 100 triatletas entrarán en liza.

Al igual que en ediciones anteriores, los boxes de la carrera estarán situados junto a los aparcamientos de la zona de Puntamar. No obstante, la prueba de natación partirá de la zona de la playa que se localiza a la altura de la Plaza del Atlántico, en dirección a los boxes.

Con posterioridad, los triatletas cogerán las bicis y se dirigirán desde los citados aparcamientos hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completarán dos veces.

Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la Avenida del Océano, entre el área de transición (aparcamientos del Barceló) y Altair. Los participantes también darán dos vueltas a este itinerario.

El XXI Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento puntaumbrieño, la Federación Española y Andaluza de Triatlón, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
quis, libero. risus leo. Lorem venenatis Praesent