viernes, agosto 7, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoPunta Umbria

Se aplaza la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de la localidad

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha decidido aplazar la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de la localidad, que tenía previsto celebrarse entre los días 24 y 26 de abril, a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19. En estos momentos el Consistorio está valorando distintas fechas del mes de septiembre para celebrar una muestra que, en este año 2020, cumplirá su vigésimo sexta edición.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de la localidad también pospondrá los actos del 26 de Abril, Día de Punta Umbría. Entre ellos, el Pleno Solemne de entrega de Distinciones y Menciones Especiales.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo, “es una decisión que debíamos tomar, teniendo muy claro que lo principal en estos momentos es la salud de las personas”.

Según Águedo, “el coronavirus nos está llevando a situaciones inéditas y hay que ser responsables con las decisiones en estos momentos, ya que no conocemos durante cuánto tiempo estarán puestas en marcha las medidas para frenar la pandemia”.

La alcaldesa de Punta Umbría ha indicado que “en principio, se están barajando varias fechas durante el próximo mes de septiembre para que se celebre la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón. También se están estudiando varias posibilidades para el Pleno Solemne y la entrega de los premios 26 de Abril”. No obstante, ha incidido en que “todo está pendiente de la evolución de esta inédita crisis”.

Ambas eventos son de los más destacados y con mayor afluencia de los que se celebran en Punta Umbría a lo largo del año. Su aplazamiento se une a los ya anunciados de actividades como el Festival Village Resort, que se llevará a cabo en el mes de diciembre, o la llegada de diez mil turistas austriacos, que pospondrán sus vacaciones para el año 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta