Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Turismo

Satisfacción por el desarrollo del Festival ‘La Punta’ 2022

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mostrado su satisfacción “por el magnífico desarrollo” del Festival ‘La Punta’ 2022 por el que han acudido al municipio unos 2.800 estudiantes portugueses entre los días desde 9 al 15 de abril, lo que ha supuesto un 60% de las ocupaciones del Barceló Punta Umbría Beach Resort.

Eso «se traduce en empleabilidad y riqueza para muchos puntaumbrieños fuera de temporada». Se han contratado aproximadamente unas 460 personas en hoteles, hostelería y en los comercios, “con lo que hemos conseguido un aumento muy significativo de empleo en nuestro municipio fuera de la época estival”, afirma la alcaldesa.

Por otra parte, la edil ha destacado “la gran promoción que Punta Umbría ha tenido en Portugal gracias al festival LaPunta 2022. Lo que ha supuesto un refuerzo del destino Punta Umbría en el mercado portugués, que ha visto como en los últimos años ha habido un incremento muy importante de turismo del país vecino”. Además, durante los días del evento, Punta Umbría ha sido trending topic en las redes sociales portuguesas, aumentando así el potencial del municipio como destino turístico. El evento ha transcurrido con normalidad y satisfacción para todos los participantes. El comportamiento de los estudiantes ha sido ejemplar.

Dispositivo
Ha permanecido cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim por la instalación de una carpa para el festival en la zona conocida como El Calé y se ha realizado una reorientación del tráfico por la Avenida del Decano. Al igual que en ediciones anteriores, para el desarrollo del festival ha habido una imporante coordinación entre las Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y GDR. Del mismo modo han estado presentes los bomberos y se han unido a la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado. Volvemos a la normalidad y «esperamos que éste festival continúe los años venideros » para seguir potenciando la imagen de Punta Umbría como referente turístico, finaliza la alcaldesa.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
dolor. ut Curabitur facilisis elit. efficitur. ipsum leo. Aenean