martes, octubre 27, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasTurismo

‘Salinas del Astur’ recibió durante este verano a 4.452 personas

El centro de cultivo acuícola ‘Salinas del Astur’ recibió durante este verano a 4.452 personas que participaron en la actividad ‘Pesca Segura’. Así, del 25 de julio al 30 de septiembre se capturaron 7.707 piezas de doradas, lubinas y lenguados, lo que supone un total de 2.218 kilos de estas tres especies.

Por meses, 1.064 personas visitaron Salinas del Astur los siete últimos días del mes de julio, con 800 piezas capturadas que suponen un total de 230 kilos de pescado. En agosto la participación subió hasta las 2.748 visitas, con la captura de 5.745 piezas de pescado que pesaron 1.660 kilos.

Por lo que respecta a septiembre, se produjo una bajada de visitantes coincidiendo con el inicio del curso escolar, ya que ‘Pesca Segura’ es una actividad que atrae principalmente al público infantil. Los datos de este mes reflejan la participación en la citada actividad de 640 personas que capturaron 1.162 piezas de doradas, lubinas o lenguados, con un peso total de 328 kilos de pescado.

‘Salinas del Astur’ ha cerrado temporalmente sus instalaciones, a partir del 1 de octubre. “Gracias al buen verano que hemos tenido por el número de visitas recibidas, se han agotado las existencia de pescado con tamaño adecuado para la práctica de la pesca segura recreativa”, ha explicado la concejal delegada de Pesca, María Sacramento. “Este invierno estaremos dedicados a llevar a buen tamaño los peces pequeños y a mejorar las instalaciones para la temporada del año que viene” ha añadido la edil.

El centro de ocio y de cultivo acuícola ‘Salinas del Astur’ volvió a abrir sus puertas el 25 de julio, tras su cierre durante la pandemia. Las instalaciones se adaptaron a las medidas de seguridad, distanciamiento y control de aforo que establecían las autoridades sanitarias por la Covid-19. Para acceder a las instalaciones se estableció el uso obligatorio de mascarillas y se limitó el aforo a 18 puestos de pesca, con un máximo de 6 personas en cada uno.

‘Salinas del Astur’ es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento es la citada ‘Pesca Segura’, una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los esteros acuícolas. Es una práctica sencilla, adecuada para todos los públicos, especialmente para menores, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata y los pequeños aprenden rápidamente las técnicas de pesca.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta