Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Limpieza

Contrato para la limpieza y mantenimiento de los imbornales y sumideros de las calles

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación un contrato para la limpieza y mantenimiento de los imbornales y sumideros de las calles de la localidad. El pliego recoge que las actuaciones deberán hacerse bajo la coordinación de la Concejalía de Limpieza del Consistorio y en un mínimo de 300 imbornales en zonas de todo el municipio, incluido el núcleo urbano de El Portil.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha destacado que “estas labores de mantenimiento preventivo de la red de pluviales son básicas de cara a las lluvias de otoño y, de esta forma, evitar riesgos de posibles acumulaciones de aguas cuando haya precipitaciones”.

Por su parte, la concejal delegada de Limpieza, Melissa Fernández, ha señalado la importancia de llevar a cabo este plan de choque para mantener “el alcantarillado limpio y que no se reduzca su capacidad de drenaje, ni su buen funcionamiento”.

Las empresas interesadas en participar en este concurso público tienen hasta el 12 de septiembre para presentar sus ofertas. El valor estimado del mismo es de 5.000 euros (IVA incluido) y el adjudicatario tendrá un mes para realizar los trabajos desde la firma del contrato.

Dicho contrato también recogerá que estas labores deben realizarlas un mínimo de dos trabajadores durante cinco días a la semana. La limpieza consistirá en la eliminación de lodos, hojas y restos de sedimentos en los imbornales, con objeto de prevenir posibles obstrucciones.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
consequat. facilisis eleifend commodo ut ut Sed nunc pulvinar lectus leo.