martes, octubre 27, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAsuntos sociales

Reivindicaciones de Resurrección a la búsqueda de financiación para los comedores sociales

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de Servicios Sociales, se ha reunido con Fecons, la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, y con la Asociación Resurrección -que atiende el comedor social del municipio-, para abordar la búsqueda de financiación para los comedores sociales.

Ambas entidades han abordado con el Consistorio la situación en la que se encuentran los comedores, que desde el inicio del confinamiento han incrementado el número de usuarios a los que prestan servicio. De ahí que se estén uniendo en la Red Andaluza de Comedores Sociales, con el objetivo de “aunar esfuerzos en una sola voz y conseguir mayores recursos y medidas económicas”, como poder solicitar las ayudas del IRPF al Gobierno de España.

La Junta de Andalucía ha suprimido las ayudas que recibían todas los comedores sociales andaluces dentro de la Línea de Garantía Alimentaria. A día de hoy, la administración andaluza no ha convocado aún el concurso al que estas entidades concurrían cada año, de manera que “están bajo mínimos y desde el Ayuntamiento de Punta Umbría somos conscientes de esta carencia y estamos estableciendo las pautas para futuros apoyos y líneas de colaboración, apoyando sus reivindicaciones para que continúe su importante labor solidaria”, según ha manifestado la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban.

El Ayuntamiento costero mantiene un convenio con la asociación Resurrección por el que subvenciona anualmente a esta entidad con 15.000 euros. En palabras de Esteban, Resurrección “ha realizado también un excelente trabajo durante el estado de alarma, apoyando a las familias más necesitadas de nuestros pueblo en los momentos más difíciles, y desde el Consistorio estaremos siempre agradecidos”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta