Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Educación

Reformas y mejoras de los centros educativos de cara al inicio del curso 2022/2023

El Ayuntamiento de Punta Umbría lleva desde el pasado mes de julio acometiendo reformas y mejoras de los centros educativos de cara a su puesta a punto para el inicio del curso 2022/2023.

Así, el Consistorio está efectuando labores de poda, pintura, limpieza y arreglos de carpintería, fontanería o albañilería en los colegios “en línea con nuestro compromiso con la comunidad educativa”, según ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Entre las labores que se están realizando está la reparación de la cubierta y la arqueta del colegio San Sebastián, los baños del Virgen del Carmen, las persianas de las aulas superiores del Santo Cristo del Mar o la adecuación del colegio Enebral al plan determinado por la delegación, que incluye varias mejoras de seguridad como la instalación de rejas en todas las ventanas de la planta alta del edificio.

Según la alcaldesa “pese a que las competencias en materia de Educación son de la Junta de Andalucía, hacemos todo lo que está en nuestra mano para mejorar el estado de los centros educativos, atendiendo en lo posible las peticiones que nos trasladan tanto las familias como el personal docente”.

En estos momentos se están ultimando los trabajos, realizados por operarios del Almacén Municipal de manera coordinada con las concejalías de Limpieza y Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño.

La labor se realiza en los cuatro colegios de Infantil y Primaria: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, San Sebastián y Enebral.
El Consejo Escolar Municipal de Punta Umbría ya estableció en junio el calendario del curso 2022/2023 en la localidad costera.

De este modo, las clases comenzarán el 12 de septiembre para Infantil y Primaria, así como el 15 de septiembre para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las clases se prolongarán hasta el 23 de junio tanto en Primaria como en Secundaria.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
sem, commodo Praesent quis, dolor vulputate,