miércoles, abril 21, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Quince puntos de conexión gratuita a Internet en el pueblo

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha instalado quince puntos de conexión gratuita a Internet en el pueblo, gracias al proyecto europeo ‘WIFI4EU’. El acceso ya está activo y puede utilizarlo sin ningún coste cualquier ciudadano que disponga de un dispositivo con acceso a la Red.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “estamos muy satisfechos por haber obtenido este bono de la Comisión Europea, que nos ayuda a combatir la brecha digital para que el acceso a Internet sea un derecho de todas y todos, sin barreras económicas”.

Los puntos habilitados son el pabellón cubierto y el polideportivo Antonio Gil Hernández, el pabellón cubierto y el campo de fútbol del complejo José Hernández Albarracín, el Edificio Galeón, la Escuela Municipal de Música, la Biblioteca Municipal y la zona de Talleres del Centro Cultural, la Oficina de Turismo, el mercado de El Carmen, la plaza de los Marineros, la plaza 26 de Abril, la plaza Blas Infante, la plaza de la Constitución y el antiguo Ayuntamiento.

Además, próximamente se extenderá a la plaza Rafael Alberti y el polideportivo de El Portil, a la espera de que las compañías de telecomunicaciones instalen conexión de alta velocidad en esta última zona.

Para conectarse, los usuarios deben conectar con la red libre ‘WIFI4EU’. Serán redirigidos a una página segura de la UE en la que deberán iniciar sesión con un simple clic, sin identificación ni contraseña. Los que se desconecten y vuelvan a conectarse en las siguientes 12 horas, no tendrán que volver a hacer el login.

El sistema utilizado para este servicio cumple con los estándares más altos de seguridad, a pesar de ser una red libre, y cuenta con todas las garantías como si fuera una WIFI privada.

Para poner en marcha esta iniciativa, Punta Umbría ha recibido un bono de 15.000 euros a través del programa ‘WIFI4EU’, financiado con fondos europeos.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
dapibus quis, Phasellus Praesent Sed ut id at venenatis adipiscing