jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Punta Umbría será protagonista en la Huelva Extrema y VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016

La completa oferta que Punta Umbría ofrece al viajero se puso ayer de manifiesto en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, en la que el deporte y la naturaleza estuvieron presentes en el stand de Huelva como uno de los segmentos más demandados.

No te pierdas el vídeo promocional turístico de Huelva 2016

En este contexto se presentaron los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, que se celebran en junio y que tendrán a Punta Umbría como subsede. Traerán a la localidad costera y a otros puntos de la provincia más de 5.000 deportistas con la disputa de 74 modalidades deportivas, lo que derivará en unos 20.000 visitantes, entre los que también se incluirán representantes de Brasil, Estados Unidos y Canadá, como países invitados.

El concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, estuvo presente en la cita acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo, entre otras autoridades. Subrayaron el impulso económico y turístico que supondrá este evento. “Es una oportunidad única de que 2.000 personas nos conozcan y se conviertan en nuestros embajadores”.

Entrevista en la radio a JUAN IGLESIAS, pulsa el play:

Un total de catorce disciplinas prevén disputarse en Punta Umbría, entre las que se encuentran balonmano playa, fútbol playa, futvoley, voley playa, duatlón, triatlón, salvamento y rescate, fútbol 11, natación en aguas abiertas, judo, jiu-jitsu, carrera nocturna, orientación y extreme runnig.

Huelva Extrema

Por otra parte, se presentó ayer en FITUR la IV edición de la Huelva Extrema, prueba deportiva de BTT y bicicleta de montaña vinculada al medio ambiente que tiene como meta Punta Umbría. Con sólo tres años de existencia, se ha convertido en un referente provincial, autonómico y nacional, pasando de los 500 participantes en la primera edición, a las 2.000 plazas disponibles para la presente.

El próximo lunes se abre el periodo de inscripciones para esta cita, que se disputará el 23 de abril y que se presenta con la novedad de señalizar de forma permanente el recorrido de la prueba, para que pueda realizarse en cualquier época del año; la concesión del Campeonato de Andalucía de la modalidad ultramaratón y animación, exposiciones de productos típicos y degustaciones al paso de los ciclistas por los términos municipales de los 15 ayuntamientos por los que discurre la prueba. Asimismo, se ha aumentado de 1.500 a 2.000 participantes y se ha cambiado el punto de salida, que este año será Almonaster la Real.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta