viernes, octubre 30, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Punta Umbría se une al proyecto ‘Soy Frigo’ para generar empleo con puntos de venta de helados en las playas

Escucha la entrevista a MANUEL LÓPEZ CORDERO ( coordinador de la empresa Bebidas y Snacks de Punta Umbría ), nos ha hablado que a través del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva se ponen en marcha actividades destinadas a fortalecer el sector turístico y generar puestos de trabajo en los municipios que lo integran. Pulsa el botón de play:

El presidente del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, firmó un convenio de colaboración con la representante de Unilever España, Ana Palencia, con el fin de unir fuerzas en 2016 en el programa de inserción laboral ‘Soy Frigo’, que tiene como objetivo mejorar la capacitación y empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y laboral.

La empresa Unilever, compañía de productos de gran consumo y propietarios de marcas como Magnum o Frigo, entre otras, presentó el proyecto de empleo ‘Soy Frigo’ al Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva para el establecimiento de una colaboración entre ambas entidades para la creación de puestos trabajo para la venta de helados en las playas, acreditados con licencias municipales, correctamente uniformados y con equipamientos especiales para la conservación de calidad y frío del producto.

Mediante dicho convenio, los Ayuntamientos de Punta Umbría y Ayamonte se han acogido a este acuerdo marco para emprender actividades destinadas a fortalecer el sector turístico y generar empleo, basada en la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión en la zona.

Punta Umbría dispondrá esta temporada de 14 carritos para la venta de helados y Ayamonte 4 que supondrán la creación de 25 puestos de trabajo.

El programa ‘Soy Frigo’, que generó más de 400 puestos de trabajo el año pasado en España, es un proyecto de formación, creación de empleo y emprendimiento destinado mayoritariamente a jóvenes, desde estudiantes hasta colectivos en riesgo de exclusión social y laboral.

‘Soy Frigo’ representa una oportunidad para muchas personas en situación de desempleo, que tienen la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral a través de la venta de helados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta