domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Salud

Punta Umbría pasa al nivel 2 de alerta a partir de este viernes

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha reducido el nivel de alerta en todos los distritos sanitarios de la provincia a Nivel 2, por lo que a partir del viernes a las 00,00 horas entrarán en vigor las nuevas medidas de la Junta de Andalucía, después de su publicación en BOJA.

Así lo ha indicado la Junta en un comunicado tras la reunión del comité en Huelva, llevada a cabo este jueves por vía telemática y presidida por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, en la que han analizado los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: Incidencia acumulada a 14 días, incidencia acumulada en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Estos son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas del país.

De este modo, el comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy y actualmente no hay ningún municipio en la provincia de Huelva afectado por el cierre perimetral ni por el cierre de la actividad no esencial.

Ahora la vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00,00 horas del viernes 5 de marzo. Con este paso al nivel 2 se flexibilizan los horarios comerciales y esta actividad, incluida la restauración, podrá abrir hasta las 21,30 horas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

DATOS DE ESTE JUEVES
Por otra parte, la provincia de Huelva ha registrado este jueves 35 nuevos contagios por 44 personas recuperadas, así como cinco nuevos decesos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han dado ya 295 fallecimientos por Covid-19, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

A fecha de este jueves, la tasa de la provincia es de 80,5 por cada 100.000 habitantes, mientras que la de la capital se reduce hasta 73 y la más alta continúa siendo la del Distrito Condado-Campiña, con 97,9, seguida del Huelva-Costa, con 83,9 y la del Distrito Sierra de Huelva-Andévalo central se sitúa con la más baja, con 13,4.

Asimismo, 44 de los 80 municipios en la provincia presentan una tasa cero y tan solo dos presentan una incidencia superior a 200: Villablanca, con 346,6 y Villanueva de los Castillejos, con 212,4.

Por otra parte, la presión hospitalaria continúa bajando y en la actualidad hay un total de 71 personas hospitalizadas (11 en las últimas 24 horas), de las cuales 16 se encuentran en la UCI.

De otro lado, esta semana se han declarado seis brotes que suman un total de 24 casos, registrados en el Distrito Sanitario Huelva-Costa (un brote de 5 casos) y Condado-Campiña (cinco brotes de 3, 3, 4, 3 y 6 casos), al tiempo que continúan activos ocho de la pasada semana.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
venenatis, Sed neque. mi, pulvinar dictum commodo commodo ut elit. porta.