miércoles, octubre 21, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Punta Umbría espera ingresar 1,5 millones con la visita de 8.000 portugueses en viaje de fin de curso

La localidad de Punta Umbría acoge hasta el domingo la visita de 8.000 portugueses, en viaje de fin de curso preuniversitario, que acarreará la llegada de 150 autobuses y que supondrá una repercusión económica en la localidad de 1,5 millones de euros como mínimo, según ha indicado la alcaldesa del municipio, Aurora Águeda, en declaraciones a los periodistas.

Por ello se ha planteado la coordinación especial de los diferentes cuerpos de seguridad de cara a esta visita, a las que se unirá la guardinha portuguesa, así como la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado.

Para las actividades de ocio que se van a desarrollar durante esa semana, la organización del evento instalará una carpa, con capacidad para 8.000 personas, en la zona de Punta Umbría conocida como El Calé.

A su vez, se instalará un retén de bomberos en las inmediaciones de El Calé y está previsto incrementar el personal del centro de salud de Punta Umbría. Además, la organización trae 250 voluntarios de la Cruz Roja portuguesa.

Con motivo de la ubicación de la mencionada carpa, se acordó que permanecerá cortada al tráfico la carretera A-5050, desde el 14 de marzo al 5 de abril, y el tráfico se desplazará por la avenida del Decano.

Al respecto, la alcaldesa de la localidad, la socialista Aurora Águedo, ha asegurado que este evento anteriormente ha sido organizado en un municipio portugués, donde repercutió económicamente superando los tres millones de euros, y espera que “todo salga bien” para que la empresa organizadora repita en Punta Umbría.

Estos jóvenes portugueses se alojarán durante su estancia en la localidad en el Hotel Barceló, donde serán atendidos por casi 700 trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta