Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Punta Umbría es una de las sedes

Punta Umbría es una de las sedes del Campeonato de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas infantil y cadete masculino y femenino que, organizado por la Federación Española y Andaluza de Baloncesto, tendrá lugar en las localidades de Aljaraque, Huelva, Palos de la Frontera y la propia Punta Umbría.

Debía de haberse celebrado el pasado mes de enero y fue aplazado por los altos índices de covid en aquellas fechas. Cuenta con la participación de unos 900 jóvenes, que se alojarán en su totalidad en Punta Umbría. Además les acompañarán sus familiares, de manera que se estima que pernocten en el municipio unas 3.000 personas gracias a este evento.

Como ha recalcado la alcaldesa, “en este 2022 somos incluso la ‘Ciudad del Baloncesto’, un hito importante para nosotros y que nos ayuda a oficializar y a reconocer nuestra apuesta por el deporte y por su unión con el turismo”.

Los partidos se sucederán en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y en el pabellón del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín desde mañana sábado, con la celebración de las finales masculinas y femeninas el miércoles 13. A todos los encuentros se puede acudir de forma gratuita.

Para el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, “es una oportunidad magnífica para disfrutar de la actividad deportiva de primer nivel en nuestro pueblo, al tiempo que ellos disfrutan de Punta Umbría y de todos los atractivos con los que cuenta nuestra localidad”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
leo dolor. adipiscing accumsan non sit ut dictum risus ut ultricies