miércoles, octubre 21, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Punta Umbría entre los destinos preferidos por los andaluces

Según informa el buscador de hoteles trivago.es, publica un análisis sobre Andalucía como destino emisor y receptor de turismo a nivel nacional e internacional durante el periodo estival. Para realizarlo se han tenido en cuenta las tendencias de viaje de los andaluces, cuánto tiempo pasan de vacaciones, cuánto gastan de media y qué turistas eligen Andalucía en verano.

Como detalla el portal, el 75% de las búsquedas que realizan los andaluces son para destinos nacionales, siendo los más solicitados precisamente destinos de Andalucía como Torremolinos y Benalmádena. Fuera de la comunidad, las ciudades más buscadas son Madrid y Benidorm. En cuanto a búsquedas internacionales, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, respectivamente, son los países preferidos por los andaluces para pasar las vacaciones.

Cuando viajan dentro del país, los andaluces pasan una media de 4,6 noches en el destino, cifra por debajo de la media de 5,5 noches del resto de españoles. En viajes al extranjero deciden pasar algo más de tiempo y la pernoctación aumenta hasta las 5,5 noches. El precio más alto que están dispuestos a pagar de media es de 113 euros por noche en destinos nacionales y de 150 euros en destinos internacionales.

En líneas generales, los destinos andaluces Torremolinos, Benalmádena, Conil de la Frontera y Roquetas de Mar son los preferidos por los turistas nacionales. Además, aparecen en el ranking de los 10 destinos más buscados de España por españoles. En posiciones inferiores, se encuentran también Mojácar, Fuengirola, Málaga o Cádiz.

Andalucía es la comunidad que más interés despierta entre españoles y son los propios andaluces quienes mayor número de búsquedas registran en la Comunidad. Para los extremeños, Andalucía también es el principal destino vacacional, eligiendo Torremolinos, Matalascañas y Punta Umbría. Madrileños, castellano-manchegos y murcianos eligen Andalucía entre sus tres primeras opciones para pasar las vacaciones. A su vez, valencianos y vascos barajan Granada y Sevilla entre sus 10 destinos preferidos de toda España.

Analizando las búsquedas por parte de los turistas extranjeros, Andalucía se encuentra entre los destinos españoles favoritos de portugueses, nórdicos y británicos. Las ciudades que más interés despiertan son Málaga, Sevilla, Marbella y Torremolinos. Entre los portugueses destaca el interés por la fronteriza Isla Canela, en Huelva. Entre los nórdicos, Málaga es la cuarta ciudad de España más buscada. Los ingleses eligen Marbella y Torremolinos entre sus 10 destinos españoles preferidos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta