martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Punta Umbría disfruta de una gran Berdigoná preludio del Carnaval de la Luz 2019

Punta Umbría ha celebrado este fin de semana su tradicional Berdigoná del Carnaval de la Luz. El bueno tiempo, unido a las coplas carnavalescas, ha favorecido la alta afluencia de público en esta cita gastronómica. El evento ha tenido lugar en la Plaza 26 de Abril del municipio costero.

En esta edición, como medida de apoyo al sector pesquero de Punta Umbría, los berdigones han sido sustituidos por chirlas.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha reconocido que “la berdigoná es una cita que los puntaumbrieñas y puntaumbrieños acogen con muchas ganas porque nuestro pueblo es muy carnavalero”. Además, la primera edil ha destacado que este año “hemos degustado unas excelentes chirlas, en lugar de berdigones, como apoyo a nuestro sector pesquero”. Por último, Águedo Borrero ha invitado “a todos y a todas a participar y a recuperar el carnaval de calle y los aires de libertad que siempre han tenido estas fiestas”.

Por su parte, el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso Villegas, ha explicado que “este evento se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios de nuestro carnaval”. Finalmente, Alfonso Villegas ha agradecido a la Comisión y los voluntarios “la dedicación y el trabajo que realizan para que eventos como éste sean posible”.

En la fiesta se han degustado más 400 kilos de chirlas, que han estado servidas por miembros de la Comisión de Fiestas, de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría y por voluntarios. Además, los asistentes también han saboreado una gran paella. Todo a precios muy populares.

Los aficionados han disfrutado un gran ensayo general en el que han participado distintas agrupaciones del municipio. De este modo, se han subido al escenario las comparsas ‘El Secreto Sherwood’, y ‘Los guapos’, y las chirigotas ‘El Circo’ , ‘El Auténtico Perro Andalú’ y ‘Perdemos el Coco’.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta