martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Punta Umbría crea una comisión participativa para elaborar su plan municipal de igualdad

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento costero, Valentina Esteban, han presentado esta mañana el Plan Municipal de Igualdad, que inicia su elaboración con la creación de una Comisión Participativa en la que están representados los diferentes colectivos del pueblo.

Hoy se ha creado esta mesa de trabajo y se ha puesto en marcha una lluvia de ideas, para determinar “las necesidades reales del municipio” y marcar el camino que hay que seguir “para llegar a la igualdad real”, como ha explicado la regidora municipal.

“Como alcaldesa y como mujer”, ha dicho Águedo, este momento es “muy especial” y ha subrayado que “trabajando es como se consiguen las cosas”. Es una labor “de todas y todos” y en este sentido, la primera edil ha valorado positivamente la presencia de varios hombres en la convocatoria.

La concejala de Servicios Sociales ha hecho hincapié, por su parte, en que hay que trabajar “por la igualdad y la diversidad, pues ambas van de la mano”. Sobre el contenido del Plan que ahora comienza, ha explicado que prefiere que llegue “a metas reales, para que puedan ser efectivas”.

Forman parte de la Comisión representantes del centro de educación de adultos Galeón, la Policía Local, el Servicio Municipal de Deportes, la Casa de la Juventud, Rumbo Fijo, Contra Viento y Marea, Mariliendres, Resurrección, Abriendo Camino, Arenas que Unen, EOE, los cuatro colegios de Infantil y Primaria del municipio, los IES Saltés y Bitácora y la educadora Sabela. Además, están presentes trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios, el Centro Municipal de la Mujer y Desarrollo Local.

Tras esta primera reunión, se establecerá un plan de trabajo y se anunciarán nuevas convocatorias de la mesa, para ir dándole forma al Plan Municipal de Igualdad.

Este evento se enmarca, además, en la programación del Mes de la Mujer. Junto a esta presentación, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha programado cerca de treinta eventos, que desarrolla con la colaboración de otros colectivos.

Siguiendo la programación, este jueves, día 22, hay una visita prevista a Salinas del Astur, desde la Asociación Abriendo Camino, que partirá de la plaza Joaquín Guisado Vides, a las 16.30 horas. Y el día 24, sábado, organiza la misma entidad una cena solidaria conmemorativa de su décimo aniversario de la peregrinación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta