viernes, octubre 30, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamiento

Punta Umbría aprueba la propuesta de Adelante de que la Junta intervenga en el yacimiento de El Eucaliptal

FOTO POR ADELANTE PUNTA UMBRÍA
La propuesta para que la Junta de Andalucía intervenga ante el “lamentable estado de abandono” en el que se encuentra el yacimiento arqueológico de El Eucaliptal presentada por el Grupo Municipal de Adelante Punta Umbría-Izquierda Unida ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de la localidad costera.

El grupo de izquierdas ha resaltado en un comunicado que esta medida contribuirá a “diversificar la oferta turístico y cultural de Punta Umbría a sus vecinos y visitantes” y ahonda en que su “lamentable” situación no es nueva.

En palabras del portavoz municipal de Adelante Punta Umbría-IU, Miguel Ángel Gallego, “se lleva arrastrando desde hace decenas de años”, situando los restos que allí se encuentran al borde el “expolio” y junto a los cuales “se acumulan basuras, convirtiendo este espacio en un vertedero incontrolado”.

Por todo ello y en base a Ley de Patrimonio Histórico Español y de Andalucía, que protege estos restos, “se va a instar a la Junta para que tutele las acciones oportunas para su mantenimiento, conservación y la correcta difusión de los restos arqueológicos que allí se encuentran”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta