jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoPunta UmbriaSaludTurismo

Punta Umbría abre sus playas para paseos y hacer deporte

El Ayuntamiento de Punta Umbría abre hoy lunes sus playas para el paseo y para la práctica deportiva y de actividades físicas. Así lo ha firmado la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, en un bando municipal en el que se permite la circulación de personas en “las zonas verdes y espacios naturales”.
AUDIO DE LA ENTREVISTA EN LA RADIO
Ir a descargar

De este modo, el Ayuntamiento permitirá el uso del litoral dentro de los condicionantes de la Fase 0 de la desescalada tras más de mes y medio de cierre de las playas.

En su bando, el Ayuntamiento de Punta Umbría recuerda las condiciones de los paseos y las prácticas deportivas no profesionales. De este modo, se permite el uso de la playa a los niños y niñas menores de 14 años y a un adulto responsable a circular por la playa, “siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del/de la menor, por espacio de una hora y entre las 12.00 y las 19.00 horas”.

Del mismo modo, se permitirá el paseo y hacer deporte por el litoral con las medidas ya conocidas. Para los paseos sólo se podrá salir acompañado de una persona conviviente y con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio de la persona que realice el paseo.

En ningún caso estará permitido el baño ni el uso de las duchas. El mar únicamente se abre para la práctica deportiva, sin contacto con terceros. Además, esta práctica se circunscribe “única y exclusivamente al espacio natural más próximo y cercano al domicilio de la persona”.

Para las carreras o paseos no está vigente la limitación de distancia de un kilómetro del domicilio, siempre que sea dentro del municipio de Punta Umbría.

Asimismo, el Bando recuerda que no se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a la playa o a cualquier otro espacio natural.

En su punto cuarto, se recuerda que dichas actividades físicas de paseo o deporte se podrán realizar una vez al día y entre las 6:00 horas y las 10:00 horas o entre las 20:00 horas y las 23:00 horas. Los mayores de 70 años y dependientes podrán podrán practicar deporte individual y paseo entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta