domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Una mejora de los ingresos procedentes del Estado y de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el próximo miércoles un Pleno Ordinario en el que se debatirá una propuesta de Alcaldía solicitando una mejora en la recepción de los ingresos procedentes del Estado y de la Junta de Andalucía.

De esta manera, la Sesión Plenaria votará instar a la Junta de Andalucía a que se se incremente la cantidad que llega al municipio procedente del Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA) y, al Gobierno de la Nación, una mejora en la Participación de los Impuestos del Estado (PIE).

Según señala la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “los ingresos que recibe Punta Umbría de otras administraciones están basados en los habitantes que tenemos empadronados y queremos solicitar un coeficiente multiplicador más justo porque prestamos servicios a muchos más ciudadanos”.

Aurora Águedo ha insistido en que “la población flotante de Punta Umbría es casi de 5.000 personas más de las que están censadas y ya en verano nuestro pueblo llega a los 150.000 habitantes”. Para la alcaldesa “eso supone un enorme esfuerzo para atender los servicios fundamentales como seguridad o limpieza”.

Para la primera edil puntaumbrieña se trata “de una medida de financiación local más justa y equitativa y con la que estamos de acuerdo muchos de los ayuntamientos costeros, motivo por el que buscamos también la complicidad de la FEMP y de la FAMP”.

Por otra parte, el Pleno también votará una propuesta de acuerdo sobre la salud mental consensuada con la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FEAFES). El Ayuntamiento de Punta Umbría se comprometería a seguir impulsando acciones de sensibilización y concienciación que mejoren la atención de la salud mental y mostaría su apoyo y reconocimiento hacia las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El propio Consistorio también asumiría el compromiso entendiendo que la salud mental implica la convergencia de diferentes actuaciones y disciplinas, apostando por un modelo de atención comunitaria.

La última de las propuestas que elevará la alcaldesa al Pleno es sobre las agresiones LGTBIfóbicas ligadas a los discursos de odio. En ella, se ratifica el compromiso del Consistorio por la igualdad y los derechos de las personas del colectivo LGTBI. A eso se añade la puesta en marcha de campañas de sensibilización e información a la población y el establecimiento de sesiones formativas destinadas a los agentes de la Policía Local.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ut sit libero luctus nec Donec