Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Salud

Programación del Día Internacional de las Personas de Edad

La unidad móvil de la Fundación Odontología Social ‘Luis Séiquer’ ha visitado esta mañana Punta Umbría dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de localidad para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad.

El colectivo de mayores de municipio ha asistido una charla informativa sobre salud oral y, posteriormente, han recibido atención bucodental por parte de dos especialistas con una revisión gratuita.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “este tipo de actividades son muy necesarias para que la salud oral llegue al mayor número de ciudadanos”.

Aurora Águedo ha agradecido “a la Fundación Luis Séiquer su llegada a Punta Umbría y su trabajo para los colectivos vulnerables con estas revisiones”.

Por su parte, la gerente de la Fundación Odontología Social, Adela González, ha indicado que el principal objetivo de la entidad “es mejorar la calidad de vida a través de la salud oral todos los colectivos, sobre todo a los más vulnerables dado que este tipo de atención no está dispensada por los servicios públicos de salud”.

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, ha querido destacar “la importancia de que las actividades por el Día de las Personas de Edad no sean sólo lúdicas sino también formativas y de salud”.

La unidad móvil de la fundación ha podido comprobar en qué nivel se encuentra la salud odontológica del colectivo puntaumbrieño y qué actuaciones son necesarias para poder mejorarla.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
adipiscing dolor elit. vel, Praesent risus ipsum