sábado, octubre 31, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasDeportes

Programa formativo ¨ Punta Umbría con el deporte ¨

Punta Umbría inicia esta semana un nuevo programa formativo que nace como complemento a las Escuelas Deportivas Municipales. Se trata de ‘Punta con el Deporte’, una iniciativa que “pretende seguir mejorando en materia deportiva municipal y llegar a todos los colectivos”, según ha anunciado el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Así, a lo largo de la temporada -de septiembre a mayo-, el Ayuntamiento de Punta Umbría desarrollará, directa o indirectamente, diferentes seminarios, clinics, charlas, jornadas y ponencias que complementarán la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales.

Según la temática, irá destinada al propio alumnado de las Escuelas Deportivas, así como a padres, madres, clubes, asociaciones y colectivos del pueblo.

Se tratarán temas específicos de las diferentes modalidades deportivas, junto a otros complementarios como la salud, la nutrición, la alimentación, el descanso, la educación fair-play, los valores o los primeros auxilios.

Clinic de baloncesto

El programa comienza este domingo, 22 de septiembre, con un clinic de baloncesto en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, de manos de la Federación Andaluza de Baloncesto, FAB.

Contará con dos ponentes de primer nivel y dilatadísima experiencia como son Diego Ocampo, primer entrenador del Barcelona B que milita en la LEB Oro, y David Soria, coordinador deportivo de selecciones españolas U12-U15 masculinas.

Este clinic está homologado para la obtención de horas formativas para los bloques prácticos de los cursos federativos de entrenador de baloncesto y la inscripción es gratuita, a través de la FAB. Se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas.

Tras este clinic, el programa ‘Punta con el Deporte’ seguirá el jueves 26 de septiembre con una charla de Vicente Ramos, exjugador profesional de baloncesto, sobre ‘La importancia del deporte en la formación integral del individuo’. Será en la sala polivalente del Centro Cultural de Punta Umbría, a las 19.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta