domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Urbanismo

Proceso de actualización del plan de movilidad urbana sostenible

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, sigue dando pasos adelante para la modernización de Punta Umbría. Así, en una reunión de trabajo celebrada entre los equipos de Diputación de Huelva y Ayuntamiento puntaumbrieño, se ha presentado el primer avance de la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.

El anterior Plan existente era de 2007 “y actualizarlo era necesario para marcar una hoja de ruta que planifique las necesidades de desplazamiento, aparcamiento y ordenación del tráfico de nuestro pueblo para los próximos años”, como ha explicado la alcaldesa, Aurora Águedo.

La consultora de ingeniería de movilidad ha realizado hoy una primera toma de contacto con la alcaldesa y los equipos técnicos de ambas administraciones para intercambiar opiniones al respecto y seguir trabajando en el documento final.

También se ha adelantado en esta reunión un primer boceto del proyecto de adecuación de la renovación de la plaza 26 de Abril con cargo a la EDUSI, financiado en un 80 por ciento por la Diputación de Huelva, a través de fondos FEDER, y el resto por el Ayuntamiento.

“Es un pasito más para renovar este céntrico enclave puntaumbrieño, con el objetivo de poner en valor y modernizar la plaza, haciendo de ella un espacio mucho más amable y un verdadero escaparate a nuestra ría”, según ha manifestado Aurora Águedo.

Los proyectos de la EDUSI forman parte del conjunto de las operaciones seleccionadas en la Diputación de Huelva con un importe para todos los municipios de 15 millones de euros, que se distribuyen en seis líneas de actuación: la de Sistemas de Administración Electrónica accesibles y de gestión urbana inteligente Rías del Tinto-Odiel, la tiene que ver con Sistemas de movilidad urbana sostenible y multimodal Rías del Tinto-Odiel, la línea de Sistemas de eficiencia energética Rías del Tinto-Odiel, la línea de mejora y rehabilitación del entorno urbano y patrimonial cultural: Eje fluvial de las Rías Tinto-Odiel, la regeneración medioambiental del entorno urbano de las Rías del Tinto-Odiel y la asistencia técnica para el apoyo a la gestión.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
neque. efficitur. ante. commodo Aenean et,