domingo, octubre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Primer día de mandato como Alcaldesa de Punta Umbría de Aurora Aguedo

Escucha la entrevista en la radio, en su primer día de mandato como Alcaldesa de Punta Umbría de Aurora Aguedo, la recién elegida se mostraba muy ilusionada y motivada para ser la persona regidora del Ayuntamiento. Aurora Aguedo se ha llevado 16 años como jefa del departamento de asuntos sociales, unos 8 y medio como primera teniente alcalde.

Pulsa el play para oír la entrevista con FRANCISCO GARCÍA:

En su primera rueda de prensa tras ser investida este martes alcaldesa de la localidad, Águedo ha indicado que este jueves mantendrá una reunión con todos los concejales socialistas para analizar el nuevo organigrama y las áreas que cada uno atenderá, aunque no ha querido abundar más en esta cuestión para que sean los ediles los primeros en conocer el reparto de áreas y funciones.

En esta línea, ha explicado que habrá una reestructuración de áreas en el Consistorio ya que, además, hay que incluir a un nuevo concejal en el equipo de gobierno. Respecto a sus primeros pasos como alcaldesa, ha asegurado que va a iniciar una ronda de contactos con todos los colectivos y sectores productivos del municipio para “aunar fuerzas y definir la mejor manera de afrontar el futuro por el bien de Punta Umbría”.

Así, tras destacar el trabajo de todos los miembros de su equipo de gobierno, la nueva regidora local ha dejado clara su apuesta por “contar con todos” en pro de los intereses de Punta Umbría, incidiendo en que “tiende la mano” a los grupos de la oposición, así como al tejido social, asociativo y agentes sociales de su municipio.

Convencida de que “la gente no quiere crispación sino que lleguemos a acuerdos”, Águedo ha manifestado que quiere gobernar desde “la cercanía y el diálogo”, al tiempo que ha subrayado que el empleo, aunque no es un área en el que el Ayuntamiento tenga competencia directa, debe ser un tema en el que se trabaje debido a su importancia y a la problemática social que conlleva. “Hay que buscar recursos”, ha proseguido la regidora, quien ha recordado que sectores de relevancia para Punta Umbría como la pesca y la construcción tampoco atraviesan su mejor momento y por tanto, merecen también la atención del Ayuntamiento.

En cuanto al ámbito económico, la alcaldesa ha hecho alusión también al sector turístico, remarcando que “Punta Umbría es la joya de la corona” de la provincia en esta materia e incidiendo en la importancia de “romper la estacionalidad”, así como ha abogado por el impulso de los valores medioambientales del municipio.

Cuestionada por su relación con la oposición, en concreto, con el líder de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, Águedo ha recalcado que “las puertas están abiertas para todos” al objeto de trabajar “juntos” por la localidad, a lo que ha añadido que “todo lo que sea bueno para Punta Umbría, lo traiga al pleno quien lo traiga, el PSOE lo apoyará”.

En otro orden de cosas, sobre el proyecto de enajenación de parcelas de terreno R-1, R-2, R-3 y R-4, ubicadas en la Avenida Ciudad de Huelva-SUNC/Antiguos Depósitos, el cual se paralizó a la espera de contar con el consenso del pleno para la venta de suelo para la construcción de cuatro torres de 11 plantas, Águedo ha precisado que dicho proyecto, que además de esas torres contempla una zona de bulevar, entre otros servicios, se abordará “con consenso” por parte del pleno.

Ha agregado que el Ayuntamiento realizará modificaciones en dicho proyecto, aunque ha sostenido que no es un tema urgente que deba sufrir cambios de manera inmediata.

Finalmente, en cuanto a la situación económica del ente local, Águedo ha indicado que la deuda bancaria del Consistorio alcanza los 21 millones de euros, de manera que, preguntada por si contempla bajada de impuestos u otro tipos de medidas como reducciones en la Zona ORA, la primera edil ha explicado que estudiará la coyuntura para ver si se puede mejorar la situación. De otro lado, ha subrayado que compaginará sus labores como alcaldesa con las de diputada provincial.

Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, ha ensalzado “la gran valía” de Águedo, recordando que cuenta con “todo el respaldo” de su partido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta