
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este miércoles, 8 de febrero, avisos de nivel naranja o amarillo en puntos de las provincias andaluzas de Huelva y Cádiz por probabilidad de lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Se espera que la Aemet active desde las 9,00 horas de este miércoles y hasta el resto de la jornada avisos de nivel amarillo en las provincias de Huelva –en las comarcas de Andévalo y Condado y en la zona del litoral– y Cádiz –en el litoral– por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros durante la madrugada, subiendo después a 1.200-1.500 metros, mientras que las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en el interior oriental, y las máximas irán en ascenso salvo en la mitad suroeste. Además, soplarán vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.