domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Cultura

Presentación del poemario ’Nido de amor’ de Salvador Díaz Rufo

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acoge mañana martes, 28 de septiembre, el último acto del ciclo literario estival en el que Salvador Díaz Rufo compartirá con los lectores su último poemario ‘Nido de amor’. El evento comenzará a las 19.00 horas.

La velada estará presentada por Sonali Chacón Moreno, quien fuera presentadora de la cadena onubense Atlántico Televisión y actualmente miembro, junto al Salvador Díaz, de las tertulias ‘Nuevo Horizonte’ .

Salvador Díaz Rufo Salvador nace en Huelva y pasa por varias etapas de la vida, primero en internados y aprendiendo un oficio: electricidad, luego marcha a Alemania a trabajar y vuelve para prestar el Servicio Militar antiguo y obligatorio, y al terminar éste, entra a trabajar en una empresa del Polo Químico de Huelva, hoy Atlantic Copper, se casa y tiene dos hijas: Carmen y Nuria, esta última, madre de su nieta Lola. Y es precisamente a Lola a quien dedica gran parte de sus poemas. Díaz Rufo ha leído mucho a Miguel Hernández y a Bécquer, del primero la soledad y de Bécquer las rimas. El título que presenta mañana se suma a las otras dos obras que tiene publicadas: ‘El libro de Salvador’ y ‘Medusas en mi balcón’.

‘Nido de amor’ es un poemario con rimas al amor, a la naturaleza y, sobre todo, al mar. Sus versos no responden a un riguroso orden, sino que en ellos se aprecia saltos de concordancia que el autor utiliza para resaltar los aspectos en los que desea hacer hincapié. Díaz Rufo define su obra como un cierto vanguardismo actual fruto de la soledad en la que escribe.

Finalmente, el jueves 30 de septiembre estaba previsto que la escritora Silvia Díaz presentara su novela ‘Oslo’, pero por motivos de salud de la autora el evento queda suspendido, de tal forma que este encuentro literario con Salvador Díaz supondrá el cierre de la temporada.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ultricies Nullam Praesent id accumsan sit suscipit libero eget leo libero. ipsum