Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Presentación del IX Duatlón Cros Laguna de El Portil

El primer teniente de alcalde de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, junto al concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el delegado de la Federación de Triatlón (FATRI) en Huelva, Luis Montes, han presentado este mediodía el IX Duatlón Cros Laguna de El Portil.

170 deportistas participarán en una prueba que será el Campeonato de Andalucía de la disciplina y “donde se darán cita los mejores deportistas de toda la región”, según ha manifestado Luis Manuel Alfonso. También se han inscrito duatletas procedentes de las Islas Canarias o de Portugal.

La competición, con salida y meta en la ermita de la Santa Cruz, se celebrará el sábado 19 de noviembre en los entornos naturales puntaumbrieños de La Norieta y la Laguna de El Portil a partir de las 11.00 horas.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, “hay que agradecer la apuesta de la FATRI por nuestra localidad porque nos ayuda a romper la estacionalidad con ese binomio turismo-deporte que queremos potenciar”.

Además de ser Campeonato de Andalucía, el Duatlón Cros Laguna de El Portil también es valedero para la II Superliga Andaluza de Clubes, para la Copa de Andalucía y para el Circuito Provincial de Huelva.

Luis Montes, por su parte, ha indicado que “es la prueba más importante del año de la disciplina lo que atraerá la mejor participación”. Además, ha destacado que “las condiciones meteorológicas de los últimos días han dejado un circuito que será espectacular y en estado idóneo y precioso”.

Los duatletas comenzarán corriendo a pie seis kilómetros para, posteriormente, tomar la bicicleta de montaña para enfrentarse en dos ocasiones a un circuito de 10,5 kilómetros. Cerrará la prueba una vuelta final a pie de 3 kilómetros.

El primer teniente de alcalde ha señalado que “esta prueba también pone en valor los pinares y el entorno de El Portil, fomentando la presencia de personas a un núcleo urbano que hace quince días también acogió el Campeonato de Andalucía de Tenis sub-15”.

Por último, el concejal de Deportes ha agradecido a todas las instituciones, empresas colaboradoras, voluntarios y trabajadores su implicación con esta prueba y ha deseado suerte “al club local Playas de Punta Umbría que tan buen trabajo está haciendo“.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
eleifend Donec elit. tristique neque. adipiscing dapibus ut venenatis, fringilla