domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Poner en valor Marismas del Odiel

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mantenido un encuentro institucional con el nuevo presidente del Patronato Marismas del Odiel, Pedro Yórquez.

Ambas instituciones se han comprometido a trabajar de manera conjunta para poner en valor este espacio natural del que forma parte la localidad puntaumbrieña.

Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “para nuestro Ayuntamiento es muy importante coordinar esfuerzos con el paraje porque nuestro término municipal forma parte del mismo”.

Aurora Águedo ha insistido en ofrecer “todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las condiciones de este espacio natural y para poner en valor turísticamente una zona con tanta riqueza medioambiental”.

La alcaldesa ha señalado que “está claro que hay que continuar trabajando en la conservación de Marismas del Odiel” y ha apoyado “firmemente el objetivo del Patronato de poner en valor este espacio natural como un nuevo reclamo turístico”.

Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de una mayor apertura al público el paraje natural y “en la necesidad de que la población autóctona conozca en profundidad el gran tesoro que tenemos”, ha indicado Aurora Águedo.

El Paraje Natural Marismas del Odiel, está situado en los municipios de Aljaraque, Gibraleón, Huelva y Punta Umbría. Este espacio está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es Zona de Especial Protección para las Aves.

Ubicado en la desembocadura del río Odiel, está integrado en el complejo estuario que forman éste con el Tinto, dando lugar a una extensa variedad de paisajes. Están consideradas las marismas mareales más importantes de la Península Ibérica y un lugar importante en las vías migratorias de algunas limícolas de interés.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Nullam ante. ut id dapibus Aenean mattis diam porta. odio consectetur ut